lunes, 23 de abril de 2012

Primavera movidita y de aniversario

Muy buenas a todxs.

Desde la Asamblea 15M de Montequinto seguimos trabajando con intensidad en estas fechas primaverales. Esta última semana ha sido particularmente importante en cuanto a reivindicaciones por la consecución de "Ingresos YA!" en la Residencia Pública de Grandes Dependientes, así como por que NO cierre un centro tan necesario.

El jueves 16 de abril, 12 integrantes del 15M Montequinto-Dos Hermanas nos concentramos en el interior de la Delegación de Bienestar e Igualdad y tuvimos una reunión durante más de una hora con el Sr. Delegado, ante quien denunciamos las trabas burocráticas para la consecución de ingresos en la residencia y otras cuestiones de relevancia.

Por otro lado el viernes 17 de abril, a las 11:30 de la mañana, realizamos una rueda de prensa en el Polígono Sur, la cual estaba prevista hacerse en el C.C. El Esqueleto pero que, finalmente, se llevó a cabo fuera porque se nos denegó la entrada. Denunciamos el caso de Antonio, un gran dependiente de 91 años, vecino de la zona, que cuidaba de su mujer de 88, gran dependiente también. Hace un año solicitó plaza para ambos en una residencia pública, ya que su mujer estaba imposibilitada y él no podía hacerse cargo de ella más debido a su deficiente estado de salud mental y física, y solo tenía dos horas de apoyo por una asistenta social. Tras pasar un calvario y no recibir nunca contestación por la Junta, decidió acabar con su vida arrojándose desde el balcón de un sexto piso. Mientras tanto, a 4km. de donde vivía, la Residencia de Montequinto tenía más de 100 camas vacías... Es intolerable y es violencia institucional, y seguiremos denunciando hechos tan graves y con consecuencias tan trágicas para los que menos tienen, para lxs olivdadxs. (Adjuntamos archivo con los datos de la convocatoria de la rueda de prensa).

También se acerca un día importante. Muy pronto, en poco más de dos semanas, este Movimiento libre, apartidista y pacífico que hemos hecho crecer entre todxs, está de aniversario. El 12M, miles de ciudades de todo el planeta saldrán a las calles para reivindicar un cambio de sistema y un mundo más justo. Es un hito importante que puede marcar el devenir de los movimientos sociales, y más en nuestro país, en el cual se están implementando medidas jurídicas que nos equiparan a los "terroristas", con la única finalidad de inducir el miedo y acallar nuestras voces cada vez más razonablemente indignadas. Adjuntamos enlace con información del grupo de trabajo que está preparando la manifestación del 12M en Sevilla, e instamos a participar a quien esté interesado: http://sevilla.tomalaplaza.net/2012/04/22/resumen-reunion-preparacion-12m15m-sevilla-21042012/

Finalmente informamos de que mañana martes, aunque nos encontremos en Feria, se abrirá el "Punto de Información y Encuentro sobre Vivienda", de 18:00 a 20:00, en C/ Cascais nº 69 bis. Asimismo, os hacemos eco de una noticia importante que afecta a la vivienda: "Empieza la recogida de firmas de la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) para cambiar la Ley Hipotecaria", que busca paralizar los desahucios, regular la dación en pago y establecer el compromiso de alquileres sociales: http://www.publico.es/espana/430487/empieza-la-recogida-de-firmas-de-la-ilp-para-cambiar-la-ley-hipotecaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario