Loading...

lunes, 23 de abril de 2012

Convocatoria de rueda de prensa en el Polígono Sur

La asamblea 15M de Montequinto convoca a los medios de comunicación a una rueda de prensa, mañana viernes 20 de abril, a las 11:30 horas, en el centro cívico El Esqueleto, en el Polígono Sur, para dar a conocer la extrema gravedad de los hechos ocurridos el pasado 8 de abril, cuando un anciano de 91 años, con serios achaques y enfermedad sobrevenida, al cuidado de su esposa en situación de Dependencia, falleció tras precipitarse al vacío desde una sexta planta.

En la Barriada Murillo, del Polígono Sur, este anciano puso fin a su impotencia, desesperanza y angustiada espera de ingresar junto a su esposa de 88 años en una Residencia de Mayores del sistema publico de servicios sociales.

En la rueda de prensa participarán personas del entorno de esta pareja. Todos los indicios y testimonios apuntan a un posible suicidio. Tanto los vecinos del barrio, como las personas que se han estado encargando, en el día a día, de los cuidados sanitarios, la ayuda doméstica y en actividades básicas de la vida diaria de este matrimonio aseveran que, desde hace algún tiempo, el anciano venía aquejando su situación de desesperación y anunciando la idea de quitarse la vida.

Resulta inaceptable que esto haya sucedido a 4 kilómetros de la mayor residencia pública de Andalucía, con más de 100 plazas libres, que desde hace tiempo viene siendo infrautilizada, circunstancia que motivó el encierro de miembros del 15m en la citada residencia, del 24 al 31 de marzo pasado.

CONVOCATORIA DE RUEDA DE PRENSA
Fecha: viernes 20 de abril de 2012, a las 11:30 horas.
Lugar: Centro Cívico El Esqueleto (c/ Luis Ortiz Muñoz, s/n. Polígono Sur).
Intervienen:
Vecinos que asistían a los ancianos
Persona experta en atención geriátrica
Miembros del 15m de Montequinto

No hay comentarios:

Publicar un comentario