Loading...

lunes, 20 de febrero de 2012

19F: Reflexiones sobre las manifestaciones contra la Reforma Laboral


Como en cada una de las manifestaciones, con gran asistencia, a las que he asistido (15-M, 19-Junio, Julio Marchas Indignadas a Madrid,15-Octubre), ayer 19 de Febrero, volví a tener una gran satisfacción; a pesar de las reservas que algunos tenemos ante las convocatorias de los sindicatos mayoritarios, pero la Reforma Laboral que nos han impuesto, ensombrece las dudas y recelos que existen ante la práctica de estos dos sindicatos, por ello asistiré a las convocatorias de protesta que existan con este motivo.

Dicho esto, el día después de la manifestación y tras haber leído lo publicado en prensa escrita y digital me asaltan temores y preguntas ¿Nos hemos manifestado por la eliminación de Reforma Laboral o por la modificación de la misma? Si es por la modificación ¿Qué se modifica y que no? Si el gobierno accede a negociar ¿Qué es lo que se negociará? ¿Por qué Fernández Toxo dice: “ hay que negociar una reforma que no sea tan lesiva para los trabajadores”?, "Hay que consesuar medidas" ¿Qué medidas? "hay que reconducir la negociación" "Qué negociación y a donde y hasta donde hay que reconducirla?

Sería imprescindible saber que llevarían los convocantes de las manifestaciones a la hipotética mesa de negociación.

Entiendo que muchos de los que asistimos a estas movilizaciones lo hicimos por la retirada de la Reforma Laboral, y no nos gustaría nada que esta se maquillara en una mesa negociadora y al final se nos vendiera que al menos “algo se ha conseguido” a mi entender no cabe otra negociación que la retirada total de la Reforma.

Por ello, pienso que tod@s debemos estar vigilantes ante los movimientos de las cúpulas sindicales.

Espero que lo que aquí expreso no sea entendido como negativo para la unidad, tan necesaria en estos tiempos difíciles, al contrario como ciudadana indignada estaré contribuyendo a cuantas protestas se realicen pero no me volveré ciega sorda o muda ante cuestiones, que si se dan, pueden erosionar el ánimo de much@s, el cual necesitamos para cambiar las cosas.

Me gustaría conocer vuestras opiniones

Salud, ánimo y alegría.

Carmina.

1 comentario:

  1. Crónicas de Spainlandia:

    ¿Vais a permitir que apaleen a vuestros hijos sin tan siquiera exigir la dimisión del responsable político último: el gobierno Rajoy?. ¿Nos os hace hervir la sangre el ver lo que están haciendo con chavales de 14, 15, 16... años?... Pulsar "Entrar" en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar