sábado, 10 de diciembre de 2011

Un invierno “caliente”: convocatorias del 10 al 18 de diciembre en Sevilla

A partir de este fin de semana, el calendario se llena de iniciativas diversas, que se suman a las reuniones de asambleas de barrios y pueblos, y de la coordinadora. Acción, debate y reflexion, para mostrar que, pese a los tiempos que corren, la gente no está dispuesta ya a seguir con el yugo visible e invisible, y son cada vez más las personas que se organizan para buscar respuestas y construir alternativas, aquí y ahora.

Échale un vistazo a la agenda de esta semana, algunas iniciativas ya están recogidas por estos lares, de otras iremos informando con más detalle en estos días, pero te mostramos de un vistazo rápido todos los espacios de lucha que van a generarse esta semana. Haz realidad un invierno “caliente” que será posible sólo si tú participas.

- 10 de diciembre. Asamblea Rinconada: “Paseo sobre ruedas por los carriles bici de la Rinconada”. Un sábado espléndido para hacer una ruta reivindicativa, además de disfrutar de la convivencia… bicicleta, patines, triciclo, monociclo, monopatín, patinete… ¡cualquier medio para un buen fin!

-10, 11 y 17 de diciembre. Jornadas de reflexión y debate Centro Social Rehabilitado Mercado de la Encarnación. Si conoces este espacio y quieres compartir qué esperas de él, es un buen momento para hacerlo. Y si no lo conoces, ¿te vas a perder estas Jornadas? Acércate a partir de las 12h.

- 13 de diciembre. Asamblea Torreblanca e Intercomisión de Vivienda: Espacios para construir estrategias frente a la problemática de los desahucios y la vivienda. El pasado 1 de diciembre se paralizó un desahucio en Torreblanca, sin embargo, esta es una de las zonas más castigadas por esta problemática, así que la Intercomisión de Vivienda y la asamblea del barrio, unen fuerzas para seguir luchando y construir estrategias que nos sirvan a todas.

- 13 y 15 de diciembre. Asamblea San Pablo-Santa Justa: Mesa redonda: ¿Qué hacemos ante la crisis? Con espíritu de aprendizaje y debate, tendrán lugar dos sesiones para propiciar que nos informemos y nos formemos acerca de lo que está ocurriendo, y seguir tejiendo desde el pueblo respuestas a la situación actual.

-14 de diciembre. Asamblea Triana: Reunión para la creación de una Comisión de Relaciones Internacionales (Setas, 19h). Luchamos por cambiar un sistema que funciona globalmente. Por eso, desde este barrio, nos animan a crear una comisión para conocer qué ocurre más allá de la acción local e impulsar lazos de contacto con las luchas que están unidas a nosotras en cualquier parte del mundo.

-15 de diciembre. Educación: Concentración frente a la Consejería de Educación. Continúa la lucha por una educación pública y de calidad. A las 12h, acude, participa, porque la educación es un derecho que no puede estar en manos del mercado.

-16 de diciembre. Coordinadora de asambleas de barrios y pueblos (Setas, 19h). Son muchas las convocatorias, éstas, y otras que se acercan, como las movilizaciones en defensa de la sanidad, del próximo 15 de enero. Es necesario organizarse, unir fuerzas, seguir construyendo este camino, que nadie imaginaba un 14 de mayo de 2011.

-17 de diciembre. Asambleas Ciudadanas Constituyentes. Un grupo de ciudadanos y ciudadanas se han “autoconvocado” para avanzar, “a partir del estallido democrático y juvenil que nació el 15M” en impulsar la organización desde la base en fabricas, barrios, pueblos y asociaciones.

-17 de diciembre. Setas Feministas: Visita guiada al Castillo de San Jorge (Triana). Porque la historia que nos llega no está escrita en las estrellas, sino que es un reflejo de la sociedad que la crea, esta visita nos enseñará hasta qué punto las mujeres han sido y son invisibles en la historia. Y también, por qué no, nos dará fuerzas para lanzarnos a la tarea de reescribir la historia que fue y sobre todo construir la que será.

-17 de diciembre. Asamblea Montequinto: Comida Popular Indignada. Seas quien seas, sin etiquetas, ¡no somos mercancía!, si quieres compartir una comida para relajarte, pero también para expresarte, acércate a este encuentro. Apendizaje asegurado, pero sobre todo, calidez humana.

-18 de diciembre. Asamblea Jacaranda: Encuentro y comida popular. Desde las 11h hasta las 19h, un domingo para conocer a los compañeros y compañeras que se organizan en este barrio, y participar en una comida popular, y en un entorno que hay que disfrutar, porque es nuestro, el Cortijo La Albarrana del Parque Miraflores.

-18 de diciembre. Manifestación por una ley electoral justa. Un grupo de personas vinculadas a asambleas de barrios y pueblos del 15M Sevilla están impulsando una movilización. Si quieres participar, aportar, hacerla realidad, visita el evento en facebook.

- 18 de diciembre. I Mercado de Trueque La Plaza. Jornada inaugural del Mercado de Trueque. ¿Algo que no utilices y no sepas cómo deshacerte de ello? ¿algo que encuentres de sorpresa? ¿algo que no utilices y pueda servirle a otro? ¿algo que buscas? Entonces, éste es tu lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario