Loading...

martes, 6 de diciembre de 2011

Acta de la Asamblea 15M Montequinto (1/12/2011)

Asistentes: Aproximadamente 18-20 personas.

Modera Paco, toma notas para las actas Inés, Informan sobre diferentes puntos del orden del día: José Miguel coordinadora. Isaac-comisión de parados, Chari, Carmen Paco y otros compañeros sobre tema residencia

1.- INFORMACIÓN SOBRE LAS DOS REUNIONES ANTERIORES DE LA COORDINADORA DE ASAMBLESAS DE BARRIOS Y PUEBLOS DEL 15-M DE SEVILLA.

José Miguel expone y aporta informe de la Coordinadora de 25-11-11

Destaca que se acuerda el documento sobre metodología y que se incorporará en las sucesivas reuniones de las diferentes asambleas, quedan por perfilar algunas cuestiones sobre quórum y funciones de las comisiones e inter-comisiones.

Nuestra postura fue la de ratificar la organización a nivel territorial y no a nivel sectorial en ningún sentido.

INTERVENCIONES:

En relación a reunión de las diferentes asambleas del 15-M a nivel estatal celebradas en Marinaleda;

Antonio Gordillo y otros asistentes critican el lugar elegido para dicha reunión por considerar que, el lugar y el alcalde de dicho pueblo, por su significación política, puede comprometer la imagen y la independencia del movimiento 15-M.

Se propone las instalaciones de un centro en Mollina (Málaga) por reunir unas condiciones excelentes para la celebración de actos similares.

Miguel: Plantea cuestiones ideólogicas sobre el 15-M y es informado por algunos de los compañeros sobre nuestra postura y reuniones de la asamblea.

2.- COMISIÓN DE PARADOS (4º punto del orden del día)

Informa Isaac sobre la posibilidad de, antes de pasar a la acción directa, hacer peticiones y enmiendas a título individual, sobre la disconformidad de las bolsas de trabajo del SAE y plantear al Ayuntamiento o al concejal que corresponda la elaboración de bolsas de trabajo del Ayuntamiento de Dos Hermanas, con criterios que incluyan en primer lugar la pertenencia al municipio y barrio de Dos Hermanas y Montequinto.

Ante las importantes decisiones y cuestiones que supone tratar este tema, (criterios más adecuados para las bolsas, seguimiento, control, reglamento,etc) la importancia que tiene el empleo a nivel general, plantea la necesidad de tratarlo en la comisión de parados y coordinarse con la Asamblea de Dos Hermanas, para acometer acciones conjuntas

Otras intervenciones;

Cahari: Tratar el tema del paro, como una cuestión que se agrava con el cierre de la la residencia de ancianos de Montequinto y que afecta también a los empleos de Dos Hermanas.

Se habla del libro de “Parados que se lo curran” y se pone a disposición de los que quieran leerlo

3.- VALORACIÓN DEL CIERRE DE LA RESIDENCIA Y DE LA ACCIÓN ANTE EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO

El debate sobre este punto llevará casi todo el tiempo de la reunión

Se trata el tema de la postura nada democrática y prepotente del alcalde que sigue sin informar, ni presentar ningún informe técnico, ya solicitado en todas las acciones y peticiones en los plenos anteriores, en los que se comprometió a dar respuesta, y sigue sin responder.

Se aclara que no dejaron expresarse a la asamblea del 15 M, en el pleno y se esperó hasta el punto de ruegos y preguntas para plantear las cuestiones sobre el cierre de la residencia, se recoge actuación en un vídeo,

Chari informa sobre el tema de la situación actual y los actos también ante la Presidencia de Gobierno de la Junta de Andalucía, cada martes a las 10 h. Advierte que tiene dudas sobre la actuación del Defensor del pueblo, al que se presentó la reclamación contra el cierre. Habla también de la colaboración de un nuevo canal de TV, 20TV.

Carmen de la Rosa interviene para decir que acaba de recibir un escrito de contestación del defensor del pueblo andaluz, en relación con la petición contra el cierre de la residencia de Montequinto y, se pasa a leer dicha carta, en la que se expresa que dicha institución no observa que haya vulneración de la legalidad vigente por parte de las instituciones públicas que intervienen.

Ante este hecho, se plantea la posibilidad de concentrarse también delante de la oficina del defensor del pueblo andaluz.

Se plantea la necesidad de actuar con urgencia y de forma contundente para hacer nuevas movilizaciones por parte del 15-M con participación o no de los trabajadores,

Susi interviene también para decir que el cierre de la residencia seguramente estará previsto para primeros de año y que partir de aquí, ella hace una propuesta, que cree urgente y necesaria, en base a su experiencia en la plataforma de Montequinto. Opina que el alcalde está nervioso y afectado por la forma en que se plantea la movilización y el tema de la residencia y advierte que es el momento para intentar negociar, tras la presión de las acciones acometidas hasta ahora.

Ante esta cuestión se establece un debate entre los compañeros y se plantean 2 posturas distintas; negociar o tratar de exigir al alcalde que cumpla con sus compromisos con respecto a los ciudadanos en un tema que afecta a servicios públicos tan necesarios. Como no se llega a un acuerdo por consenso, se plantea una votación que dará 8 votos a favor de la negociación y ocho votos a favor de la exigencia de al alcalde para que no cierre la residencia, ante los resultados, no se valora la posibilidad de la propuesta de la negociación.

4.- CONTRA LOS DESAHUCIOS (punto 5º orden del día)

Ante la magnitud creciente y la gravedad de esta situación se plantea la necesidad de hacer un nuevo grupo de trabajo en nuestra asamblea y se ofrecen como voluntarios; Isaac, Sergio, Paco y Rafa.

Se propone también que contacten y se coordinen con otras asociaciones y plataformas existentes /ej ADICAE, y plataforma de afectados por la hipoteca) y elaboren un plan de trabajo en nuestro entorno.

5.- TEMA DE NUESTRA PRÓXIMA ÁGORA

En principio no se plantea formalmente la reunión para el próximo ágora, por ser fiesta el jueves 8 de diciembre, pero algunos compañeros asistirán a las 19,00 horas

El jueves 15 de diciembre será una asamblea ordinaria.

6.- INFORMACIÓN SOBRE EL BANCO DEL TIEMPO POR AINA

7.- COMIDA INDIGNADA

José Miguel elaborará un listado con los compañeros que asistirán y que comunicaran las aportaciones en comida, bebida, especies, servicios, etc-

Y se comenta que el objetivo fundamental ES DIFUNDIR NUESTRA ACCIÓN EN MONTEQUINTO y que participe el mayor número de personas posible, para seguir creciendo.

8.- VARIOS

Se plantea la necesidad de organizar algunas de las reuniones de las ágoras en sábados por la mañana, al menos una vez al mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario