Loading...

jueves, 3 de noviembre de 2011

Acta de la Coordinadora de Barrios y Pueblos 28/10/2011

Asisten: Comisión Laboral, Comisión de Comunicación, Metodología, Triana, Jacaranda Norte, Alcalá de Guadaíra, Gelves, Montequinto, Centro, Mairena del Aljarafe, Macarena, Rinconada, Dos Hermanas, Cerro-Amate y Utrera.

Orden del día:
1. Propuestas
2. Información (relevante para otras asambleas)


--- Propuestas---


Gelves: propone que tengamos un grupo de facebook para barrios y pueblos, en lugar de crear uno nuevo se puede utilizar el grupo de la coordinadora de pueblos. Se aprueba por consenso.
También nos recuerda la necesidad de que seamos puntuales.

Centro: en esta asamblea se debatió el tema de la ILP, porque ha creado molestias que se utilice el nombre del 15M para esta iniciativa. Propone que se debata esta cuestión en las distintas asambleas.

Mairena: propone que se celebre una comisión bimensual de urbanismo.

Macarena: propone que todas las intercomisiones tengan un protocolo de actuación, como tiene, por ejemplo, comunicación.
Nos informan de que se va a elaborar un censo de personas sin techo el 9 de noviembre por la noche y nos animan a colaborar. Para el que se ofrezca de voluntario o quiera más información se puede escribir a comision_mapeo_macarena@googlegroups.com.
Proponen que se haga un manifiesto común del 15M Sevilla para futuras manifestaciones y que consigamos megafonía propia para las manifestaciones y que dispongamos de micro a pie de calle, sin furgoneta.
Proponen hacer una jornada de debates-talleres el día de reflexión en las Setas, donde todas las asambleas pueden hacer sus aportaciones.
También están de acuerdo con la propuesta de Mairena.

La Rinconada: proponen que haya rotación de los miembros de la intercomisión laboral.

Cerro-Amate: teniendo en cuenta que ocho asambleas del 15M Sevilla ven necesaria la celebración de una asamblea general del movimiento, se propone que todas las asambleas debatan sobre este punto para traer una respuesta a la próxima coordinadora. El tema principal de la asamblea sería qué hacemos de aquí al 20N.

Dos Hermanas: se pide compromiso para que la persona que tome acta la ponga en internet lo antes posible (48h. máximo), para poder estar al día.
Pide que no se solapen las actividades, hacer un calendario común del mes.
Proponen que se haga una asamblea provincial una vez al mes, por ejemplo. Concretando con antelación el tema a tratar para que la gente esté preparada.
Piden que comparezcan todas las comisiones en la coordinadora para informar.

C. Comunicación: nos recuerdan una vez más que veamos en las asambleas el protocolo que hicieron y que les demos una respuesta lo antes posible.
Proponen una reunión de todas las intercomisiones el lunes 7 de noviembre a las 20h en las setas. Será una reunión abierta a todo el mundo.


---Información---

Montequinto: Manifestación el 16 de noviembre, contra el cierre de la residencia. A las 17:30 en la Plaza del mercado.

Metodología: los resultados de la última reunión se enviarán a todas las asambleas durante esta semana. Cada asamblea deberá valorarlo y, si tiene alguna respuesta, llevarla a la próxima coordinadora.

C. Laboral: nos recuerdan que la intercomisión laboral está formada por miembros de las asambleas de barrios y pueblos. Muestran su apoyo a los profesores encerrados en la catedral.
A la hora de informar, publican sus actas a traves de comunicación y vienen a la coordinadora.
Explican que se reunen con sindicatos minoritarios para poder desarrollar su trabajo.
El viernes a las 12h en Santa Justa hay una concentración en solidaridad con ¿Sitel? y los profesores interinos.

Rinconada: se extienden a Brenes! Crearán una asamblea en esta localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario