lunes, 31 de octubre de 2011

Primera Asamblea Constituyente en el espacio del Mercado Provisional de la Encarnación

Tras la toma del mercado después de la manifestación por una vivienda digna del sábado 29 de Octubre, el domingo tuvo lugar a las 18h la primera asamblea en el recién tomado mercado provisional de la Encarnación.

Unas 50 personas asistieron pertenecientes a diferentes asambleas de barrios y comisiones y algunas indignadas y afines al movimiento del 15M.

No se puede decir aun que sea un espacio del 15M Sevilla pero desde el principio se resaltó que estaba pensado para ser cedido al movimiento por lo que uno de los primeros pasos a dar es informar a cada asamblea de barrio y pueblo de la existencia de este espacio.

Un equipo de abogados también se ha puesto a disposición del espacio y sus usuarios para asesoramiento y resolución de dudas a nivel legal.

La temporalidad de la permanencia no ha sido definida pero si se manifestó de manera general que durante ella se dotaria el lugar con contenido social y se usaria como espacio de reunión, debate y actividades culturales y de formación.

El objetivo del espacio es denunciar la privatización cada vez mayor de los espacios públicos y exigir de alguna manera que se le de a la ciudadanía un lugar dónde reunirse y poder mantener formas de organización democrática y participativa como hasta ahora se ha hecho en las plazas de las calles de Sevilla.

Esta nueva plaza (de abastos) podría servir de momento como espacio de reunión y organización ahora que llega el invierno y las lluvias, ya que la inestabilidad del tiempo no puede frenar la reflexión y la acción del movimiento.

Todavía queda por ver y escuchar las diferentes respuestas de las asambleas ante esta forma de autogestión. Por ello también se hace un llamamiento para que debatan sobre este nuevo asunto y se haga llegar la respuesta de apoyo o no al mercado provisional.

El lunes Y EL MARTES hay dos grandes citas: una a las 12 y otra a las 18h para seguir limpiando y acondicionando el espacio por lo que se hace un llamamiento a todo el mundo a que se acerque para conocerlo y para seguir consensuando y valorando que se quiere hacer con el.

LA PRÓXIMA ASAMBLEA SERÁ EL DOMINGO 6 DE NOVIEMBRE A LAS 18 HORAS.
Más información y acta de la primera reunión aquí (hacer click dejando pulsada la tecla "Ctrl")

P.D: Cuelgo algunas fotos tomadas. Les he añadido una nube de censura a los que estábamos dentro, por aquello de respetar el anonimato.







Email: colectivociudadanomontequinto@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario